Sistema de gestión ambiental

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León tiene implantado un sistema de gestión ambiental según el Reglamento EMAS  de la Unión Europea que incluye la Red de Casas del Parque de los Espacios Naturales de Castilla y León así como sus instalaciones centrales en el Centro de Recursos Ambientales de Castilla y León, ubicado en el complejo PRAE en Valladolid.

El alcance del Sistema de gestión ambiental abarca las labores de información, interpretación y educación en relación con el patrimonio natural de nuestra Comunidad Autónoma desarrolladas desde las casas del parque, así como la gestión de las propias casas tanto in situ como desde las oficinas centrales.

El Sistema está verificado por una entidad certificadora de prestigio internacional (TÜV Rheinland) que ha establecido que se cumple con lo establecido en el Reglamento EMAS (Reglamento CE/1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre).

La Política Ambiental de la Fundación incluye una serie de compromisos de mejora ambiental continua y puede ser consultada en el documento que aparece a la derecha.

La participación pública se considera fundamental para la mejora de este sistema de gestión ambiental y para ello se han puesto a disposición de cualquier ciudadano distintas vías de comunicación entre las que destacan:

  • una dirección de correo electrónico (gestionambiental@patrimonionatural.org) en la que se podrán hacer todas las consultas y sugerencias relacionadas con el sistema.
  • unos formularios que se pueden encontrar en las Casas del Parque adheridas al sistema (consultar listado en la Declaración Ambiental).

La Declaración Ambiental contiene información completa sobre la entidad, su política, su diagnóstico ambiental y los compromisos ambientales adquiridos. Puede consultarse en el documento que aparece a la derecha.