Sistema de gestión ambiental

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León tiene implantado un sistema de gestión ambiental que incluye 30 de las Casas del Parque de los Espacios Naturales de Castilla y León así como sus instalaciones centrales en el Centro de Recursos Ambientales de Castilla y León, ubicado en el complejo PRAE en Valladolid.

El alcance del Sistema de gestión ambiental abarca las labores de información, interpretación y educación en relación con el patrimonio natural de nuestra Comunidad Autónoma desarrolladas desde las casas del parque, así como la gestión de las propias casas tanto in situ como desde las oficinas centrales.

La Política Ambiental de la Fundación incluye una serie de compromisos de mejora ambiental continua y puede ser consultada en el documento que aparece a la derecha.

La participación pública se considera fundamental para la mejora de este sistema de gestión ambiental y para ello se han puesto a disposición de cualquier ciudadano distintas vías de comunicación entre las que destacan:

  • una dirección de correo electrónico (gestionambiental@patrimonionatural.org) en la que se podrán hacer todas las consultas y sugerencias relacionadas con el sistema.
  • unos formularios que se pueden encontrar en las Casas del Parque adheridas al sistema