Guía de Navegación | Mapa Web | Direcciones y TeléfonosSuscribirse al RSS  Síguenos en Twitter  Nuestra página en Facebook
Buscar

 

Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León

Cañada Real, 306.
47008. Valladolid

Tel.: +34 983.345.850
Fax: +34 983.345.844

Latitud: 41º 36’15.08” N
Longitud: 4º 45’ 44.92” O

 

Unidos por la Naturaleza

 

Junta de Castilla y León

 

 

Casa del Parque del Lago de Sanabria y Alrededores - Galende
  • Provincia:
Zamora
  • Espacio Natural:
Parque Natural 'Lago de Sanabria y alrededores'
  • Dirección:
Carretera ZA – 104, km. 4,5 Rabanillo-Galende
  • Teléfono:
980 621 872
  • Correo electrónico:
cp.sanabria@patrimonionatural.org
  • Coordenadas GPS:
N 42º 5' 32,90" | W 6º 38' 45,52"
Casa del Parque  del Lago de Sanabria y Alrededores - Galende

 

Horarios

  • Sábado y domingo de 10 a 14 h y de 16 a 18 h
  • ABIERTO TODOS LOS DÍAS PARA GRUPOS, PREVIA RESERVA. 

 

Mapa de Situación

 

Cómo llegar

Llegando a Puebla de Sanabria (salidas de la autovía Rías Bajas nº 79 dirección Galicia y nº 85 dirección Madrid), hay que coger la carretera ZA-104 en dirección al Lago de Sanabria.  A 7 kms., en la rotonda de Rabanillo después de pasar El Puente de Sanabria, se encuentra la Casa del Parque del Lago de Sanabria y alrededores.

 

Descripción de la Casa

Recepción y atención al público

Aquí podrás encontrar documentación acerca del Parque Natural y sobre otros espacios protegidos de Castilla y León, pudiendo planificar la visita con ayuda de los monitores de la Casa. También tendrás la oportunidad de hacer las consultas que necesites y dispondrás de conexión a Internet gratis.

Espacio “Conoce el Parque Natural”

Se trata de un espacio donde el visitante podrán observar y apreciar los diferentes hábitats del Parque Natural, diferenciando dichos hábitats según la altitud. Dentro de este espacio, podrán aprender todo lo relacionado con los hábitats del Lago de Sanabria, elemento esencial del Parque. En la sección “Descúbrelo en Sanabria”, podremos “visitar” algunos lugares y puntos de interés del Parque Natural, que por su situación o por motivos de accesibilidad, en muchas ocasiones  no tendríamos oportunidad de conocerlos.

Espacio “Geología y glaciarismo” 

Esta sala está dedicada a la geología y el glaciarismo, cuyo protagonismo es notorio en este enclave natural que tiene el orgullo de poseer el Lago de origen glaciar más grande de toda la Península Ibérica.

Espacio “El rincón de la memoria”

Esta sala nos permite retroceder a un pasado reciente pero amenazado y en muchos casos, desconocido, que para algunos será un recuerdo y para otros un descubrimiento. Es en este lugar donde la leyenda del Lago cobra vida y protagonismo.

La Red de Espacios Naturales de Castilla y León

Al final de recorrido, próximo a la zona de recepción se dispone de información relativa a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León a la que pertenece este Parque Natural y se cuenta con elementos expositivos que permiten dar a conocer otros espacios de la REN a visitar

Zona de audiovisual 

En la sala audiovisual se proyecta periódicamente un vídeo sobre el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores que nos acerca de nuevo a la majestuosidad de este Espacio Natural.

Terminado este recorrido por la Casa del Parque del Lago de Sanabria y alrededores, podremos llevarnos algún recuerdo de esta visita en la Tienda Verde de la Casa.

Además de este recorrido para los visitantes, la Casa del Parque cuenta con una sala de Juntas y con un Centro de Información y Documentación Ambiental (CIDA) para uso también de las personas que visitan la Casa.

 

Hay que destacar también como parte de la Casa, el laboratorio de limnología que permite llevar un control exhaustivo de parámetros de calidad ambiental dentro de este Espacio Natural.

 

Senda botánica

Además de estas instalaciones, la Casa del Parque del Lago de Sanabria y alrededores cuenta con una senda interpretativa en la que el visitante puede recrearse observando más de 80 especies botánicas. Se trata de una representación de las principales especies que se dan dentro del Espacio Natural del Lago de Sanabria y alrededores. Esta senda finaliza con una recreación de un huerto ecológico, al más puro estilo sanabrés.
Esta senda interpretativa, con una longitud de 650 m, está adaptada a personas con discapacidad.
 

 


Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León © 2010. Todos los derechos reservados.  Aviso Legal | Privacidad | Accesibilidad
Cañada Real, 306. 47008. Valladolid · Tel.: +34 983.345.850 · Fax: +34 983.345.844
W3C CSS: abre una nueva ventana W3C XHTML: abre una ventana nueva Conformidad de las pautas WAI-AA: abre nueva ventana
patrimonionatural@patrimonionatural.org