C.R.A.S. Burgos

C.R.A.S. Burgos

El pasado 25 de marzo del 2015 se procedió a la apertura de las nuevas instalaciones de este Centro de Recuperación de Animales Silvestres (C.R.A.S.) ubicado en la localidad burgalesa de Albillos, anteriormente estuvo ubicado en la ciudad de Burgos.

El centro es atendido por un veterinario y tres cuidadores/ auxiliares veterinarios.

El C.R.A.S. de Burgos es el más grande de los existentes en la Comunidad y cuenta con más de 16.300 m2 dentro de una parcela de 47.000 m2 que permitirían, si se considera necesario, ampliar el centro en un futuro.

Las nuevas instalaciones permiten atender, simultáneamente, a 100 aves y 25 mamíferos, siendo de referencia para las provincias de Burgos, Palencia y Soria

Las nuevas tecnologías aplicadas al cuidado de la fauna también tienen cabida, al igual que la utilización de energías limpias (biomasa) en la generación del calor/frío con el que se aclimata el edificio y optimizando la luz natural para su iluminación.

Uno de los aspectos más destacados es la zona de voladeros. En total son 17 que van desde los 20 m hasta los más pequeños de 5 m. Esta variedad de las instalaciones permite al equipo veterinario, organizar la recuperación de las aves en función de sus lesiones. El contar con diferentes tamaños y alturas en los voladeros, les permite organizar la fase de rehabilitación en función de la especie y sus necesidades específicas: aumento de musculación, perfeccionamiento del vuelo, valorar su evolución.